PRIMER AÑO



TALLER CON FAMILIAS


FECHA: Viernes 21 de octubre

PROPÓSITOS:
  • Fortalecer el vínculo de los niños con la familia.
  • Generar oportunidades de creación de textos narrativos orales y escritos.
ACTIVIDAD:
  • Bienvenida a las familias y agradecimiento por su presencia.
  • Formación de equipos de trabajo integrando niños y familias.
  • Explicación de la consigna por parte de la docente de clase y entrega a cada equipo de dos tarjetas las cuales tendrán adivinanzas sobre animales.
  • Proponer que en base a los animales adivinados elaboren en una primaria instancia un texto narrativo de forma escrita escrita.
  • Utilizando el grabador de sonidos de la tablet grabar el producto obtenido con la finalidad de crear un audiocuento.
  • Socializar las producciones utilizando los parlantes.
PROYECCIONES:
  • Dibujar en la tablet.

  • Subirlo a Sound Cloud y compartirlo en el aula Crea 2 y opinar en el foro destinado para ello. 

    REFLEXIÓN:
    El taller con familias resultó muy positivo en cuanto a concurrencia de padres ya que participaron 14 padres en el mismo. Se evidenció un gran interés en cuanto a la temática presentada y se obtuvieron como producto varios audiocuentos  los cuales serán compartidos en el aula Crea 2.
    EVIDENCIAS:






CAMINO AL VIDEO-CUENTO

Objetivo General:

-Favorecer la apropiación de la lengua escrita para adquirir conocimiento y comunicarse

-Propiciar actividades de enseñanza entendiendo a la escritura como proceso.

Propósitos:
  • Lograr que los alumnos identifiquen las características de la secuencia narrativa.
  • Promover el aprendizaje de herramientas para la escritura de cuentos.
  • Incluir las TIC en las actividades propuestas.
Secuencia de actividades:
Primera etapa:
A partir de la observación de la huerta: observar a los seres vivos animales que la visitan y que habitan en ella. Sacar fotos con la tablet.
Descargar el pograma simplemind en la tablet e indagar en la aplicación para conocerla.
Escribir lo que vieron en la huerta.
Investigar acerca de esos seres vivos y exponer las generalidades, en forma oral, usando la aplicación Wps de la tablet. ¿cuáles benefician a la huerta y cuáles no? ¿porqué? ¿cómo?
Realizar infografías digitales.

Segunda etapa
Tomar esos animales como personajes de un cuento que se creará en forma colectiva usando pantalla y computadora. (dos o tres clases: pensar el desarrollo de la historia (planificación de la misma).
Escritura del cuento incluyendo diálogos pequeños.
Lectura, reescritura y corrección en la tablet y/o xo (revisión final)
Dibujos digitales (Colors, Market, Doodle Toy)
Escritura de listado presentando los personajes (Wps, Escribir, Mapas Mentales)

EVIDENCIAS



primer año.jpeg               
ABRIL-MAYO-JUNIO
SECUENCIA DE LENGUA: ORALIDAD

Justificación: Se propone esta secuencia de actividades para abordar los contenidos de oralidad, con el fin de motivar a la expresión oral sin inhibiciones y con pertinencia de todos los niños, así como estimular a leer y avanzar en los procesos de inferencia y predicción. Del estudio diagnóstico se observa que más de la mitad de los niños deberían mejorar en la comunicación oral y asimismo, que no logran aún leer. Entonces, se generarán instancias de lectura de diferentes portadores textuales, en situaciones orales colectivas. Se potenciarán las actividades con el uso de TIC, en coordinación Maestra de clase -MAC.
PROPÓSITOS:
  • Potenciar la oralidad, la escucha atenta.
  • Favorecer la participación oral de todos los alumnos con adecuación y pertinencia.
  • Avanzar en lectura: procesos lectores.
  • Propiciar instancias para incluir las TIC en cada una de las actividades que componen la secuencia.
Competencias A Desarrollar:
  • Escuchar   
  • Hablar

Contenidos:
  • La narración de vivencias, anécdotas y cuentos
  • La organización del cuento: marco, complicación y resolución.
  • La narración de cuentos tradicionales.
  • La voces en la narración: verbos en primera y tercera persona.
  • El diálogo entre personajes de cuentos.       
  • El relato oral de trama de cuentos, historietas y dibujos animados.
  • El diálogo en el juego con títeres.
  • El tono de voz en la narración.

SECUENCIA DE ACTIVIDADES:
               
  • Escuchar audiocuentos y cuentos en formato digital en forma colectiva y generar instancias para reescribir en aplicaciones de la xo y/o Tablet lo aprendido: Escribir, Mapas Mentles, Tux Paint, Colors, Mindomo, Olive Office; entre otras. Subir los productos a Crea 2.
  • -Dibujar sobre los cuentos y luego exponer lo realizado, justificando el trabajo. Usar micrófono para presentar.
  • Usar cámara de xo y Tablet para registrar los rincones y momentos de trabajo.
  • Observar imágenes en formatos digital para describir.
  • -Describir personajes de cuentos. Grabar pistas en equipo, para que otro equipo al escucharlas, descubra el personaje.               
  • Creación de cuentos, rimas, canciones. Grabación de los mismos.
  • Mirar funciones de títeres para identificar modelo de texto.
  • Hacer títeres: para jugar libremente, luego crear un sencillo diálogo, grabarse, filmarse y observar con la intención de corregir: orden, volumen, tono de voz, vocabulario.
  • -En equipos: crear un guión de títeres, y presentar al resto de los compañeros y otros grupos, en un espectáculo organizado previamente: tarde de títeres. Filmar los procesos y la actuación luego de culminado el producto.
  • Trabajar en la plataforma Crea 2 realizando diversas tareas. 

    REFLEXIÓN: 
    Las actividades propuestas y relacionadas con la inclusión de las TIC en el aula hizo posible que los niños fueran creadores de distintos tipos de textos orales y escritos utilizando los dispositivos tablet y xo. Los productos obtenidos fueron muy interesantes por lo cual se continuará trabajando de esta manera e incluyendo el uso de otras aplicaciones de los dispositivos mencionados anteriormente.
    EVIDENCIAS:











Primer año recibe sus tablet

FECHA: Jueves 5 de mayo

CLASE: Primer año
A cargo de Maestra de clase Adriana Fernández y MAC Sonia Perrone
PROPÓSITOS:
  • Acercar las familias a la escuela.
  • Entregar las Tablets del Plan Ceibal.
  • Propiciar una instancia para conocer y manipular las Tablets.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
  • Dar la bienvenida a los padres y agradecer su presencia destacando la importancia que tiene para sus hijos dicho acercamiento.
  • Presentar la propuesta del taller: entregar Tablets a los niños y conocer su utilidad.
  • Dialogar sobre la importancia y cuidado que debe tener la misma por parte de los niños y demás miembros de la familia.
  • Visionar el siguiente tutorial empleando la pantalla de la Videoconferencia: Tutorial sobre uso de Tablets



PROYECCIÓN: Taller integrado de padres y niños para descargar aplicaciones en la Tablet de cada niño.

RECURSOS:
  • VC
  • Laptop
  • Tablets


REFLEXIÓN:
Los niños y familias se mostraron motivados al recibir la tablet y fueron receptivos con la información presentada. Se acordó organizar nuevos talleres para aprender a usarla.
EVIDENCIAS:























Los animales de la granja

Fundamentación:
Los animales son uno de los elementos del entorno natural más significativos para los niños sirviéndoles como elemento de juego, observación y experiencia.

En el transcurso de esta  unidad se apostará a que aprendan a interpretar a los animales como seres vivos dignos de respeto, que tienen derechos y necesidades, dándoles para ello breve nociones ecológicas, lo más reales posibles, para evitar que su interpretación del animal sea únicamente en función de la utilización que del mismo hace el ser humano.

Es importante acercar a los niños al mundo natural y darles la posibilidad del contacto directo e indirecto con el medio ambiente que lo rodea. Para ello, es primordial que se les enseñe acerca de los distintos ambientes y de seres vivos que viven en él; en este caso los animales de la granja, sus características y sus funciones.
Es menester destacar la importancia que tiene la inclusión de las TIC en el aula debido a que estas nos facilitan enormemente tanto la búsqueda como la creación de materiales motivadores para el alumno; facilitando así aprendizajes más significativos. Además, con la tablet como herramienta el docente se vuelve más creativo e incentiva la curiosidad de sus alumnos.
Nivel; Primer año
Contenidos:
·         La adaptación de los animales al medio y sus interrelaciones con el ecosistema.
·         El código escrito.                       
Herramientas (aplicaciones) utilizadas:
Olive Office Premium
App que nos permite ver, crear y editar documentos. Es totalmente compatible con texto enriquecido, tablas, imágenes y gráficos que estén incrustados en los documentos que visionemos.
Mindomo
Es una herramienta web para la creación de mapas mentales y conceptuales de forma sencilla que permite introducir texto e imágenes. Es una app muy útil para trabajar los niños el desarrollo de múltiples facetas, como por ejemplo la inteligencia espacial, la capacidad de síntesis y organización de ideas (inteligencia verbal).
Doodle Toy
Es una app que vale la pena tener, ya que brinda un entretenimiento para los niños desarrollando así múltiples capacidades. Posee efectos de resplandor  de neón, los colores del arco iris y el espejo del doodle con todos los efectos. Es muy fácil de utilizar y los dibujos digitales realizados se pueden guardar, compartir y enviar.


     

  





Objetivos:
·         Lograr que el alumno identifique animales y visualice las interrelaciones en un ecosistema. 
·         Ampliar  los conocimientos que los niños tienen sobre los  animales de la granja, sus comportamientos y sus cuidados.
·         Incluir las TIC en las actividades propuestas.
Desarrollo de las actividades:
·         Comenzar la secuencia presentando a los niños el siguiente video:
Indagar a los niños ¿qué animales vieron?  ¿Para qué sirven? ¿Por qué viven en una granja? ¿Quién los cuida? ¿Cómo y para qué? Registrar la lluvia de ideas en papelógrafo.
·         Luego del trabajo de oralidad, dividir la clase en cuatro grupos (dependiendo del nivel de apropiación de saberes dentro del aula) y proponer las siguientes consignas:
Actividad 1:
·          Ingresar a la aplicación Olive Office Premium y seleccionen  crear uno nuevo.
·         Solicitar que escriban sobre lo visionado en el video, quiénes son las personas que aparecen allí y que hacen.
Actividad  2:
·         Dirigirse a la tienda de aplicaciones de Ceibal y descargar la siguiente aplicación: Mindomo. 
·         Explorar como se usa y qué herramientas posee.
·         Elaborar un breve mapa conceptual nombrando los animales de la granja que vieron en el video.
Actividad  3:
·         Solicitar a los niños que ingresen a la tienda Ceibal y descarguen la app titulada Doodle Toy.
·         Permitir que investiguen de que se trata la misma y que posibilidades le brinda.
·         Luego del reconocimiento y manipulación, dibujar animales que aparecían en el video visionado.
Actividad 4:
·         Ingresar a Crea 2 y responder a la consigna planteada en el foro.

EVIDENCIAS:
























REFLEXIÓN:
A modo de reflexión final, se podría decir que se lograron cumplir todos los objetivos propuestos al iniciar la secuencia.
Los alumnos mostraron mucho interés durante las actividades realizadas y les resultó muy motivante debido a que se presentaron recursos atractivos utilizando para ello la Tablet.
Todos lograron participar activamente, opinar, manipular y jugar a la vez que aprendían y adquirían nuevos conocimienos. El grupo se mostró muy participativo y respetuoso prestando un gran interés por cada una de las experiencias, haciendo una serie de preguntas e intervenciones que demostraron su gran curiosidad por conocer cosas nuevas; en la mayoría de los casos referidas al dispositivo.
Una vez más se pude comprobar que la inclusión y utilización de la Tablet para plantear variadas propuestas de trabajo fue una experiencia que significó mucho porque además de tener la oportunidad de conocerla, manipularla y aprender con ella, me brindó (como docente) también la posibilidad de brindar a los niños insumos para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Si tuviese que aplicar nuevamente la secuencia, aplicaría las mismas actividades utilizando las mismas app y agregando otras debido a que son infinitos los usos que se pueden hacer del dispositivo en cuestión y las múltiples ventajas que éste nos ofrece.(Maestra de clase y Mac)













                                     ...TE CUENTA:                                        "CREAMOS UN AUDIO CUENTO"

Propósitos: 
  • Promover la creación de cuentos para ser grabados.
  • Propiciar instancias para que los niños se expresen  dibujando en distintas aplicaciones (Tux paint, Etoy's).
  •  Mejorar la competencia comunicativa: oral y escrita.
  • Potenciar la producción de textos narrativos orales. 
  • Propiciar el cultivo de la imaginación.
Secuencia de actividades
Actividad 1: Plantear a los niños la idea de crear un cuento para ser grabado. Invitarlos a que piensen e imaginen los distintos personajes que les gustaría que tenga el audio cuento. Registrar la actividad mediante fotos y grabación.
Actividad 2: Utilizando el programa Tux Paint y Etoy's dibujar los personajes elegidos.
Actividad 3: Pensar una situación inicial, un problema y un final. Registrar el producto obtenido.
Actividad 4: En el programa Tam Tam Mini, buscar y seleccionar sonidos (fuentes sonoras) que se relacionen con el producto obtenido. 
Actividad 5: Distribuir el registro escrito para su posterior grabación. Ensayar lo que cada uno va a oralizar.
Actividad 6: Grabar las voces de los niños y los sonidos elegidos de Tam Tam Mini armando así el audio cuento.
Actividad 7: Compartir el producto creado en Crea 2.










TEXTOS ORALES NARRATIVOS
Justificación:
Con el objetivo de potenciar la creación de textos orales narrativos, se desarrolla esta secuencia didáctica.La intención es en principio enfocar el trabajo en los niveles de escucha de los niños para que logren comprender las características de la secuencia narrativa y las incluyan a la hora de producir.En este sentido, para que aprendan a producir cuentos, se hace necesario que conozca  cuentos: ya sea leyendo o escuchando. Por eso es que en este caso se propondrá escuchar audio-cuentos por la riqueza que tienen: tonos de voz y sonido así como las posibilidades que ofrecen a la hora del cultivo de la imaginación. Durante todo el año se trabajará con los audiocuentos y se finalizará con la creación de un cd con producciones propias.
Comenzaremos el trabajo escuchando un cuento clásico y desarrollaremos la secuencia didáctica de oralidad estilo “espiral”, porque al iniciar una actividad, se retoma y refresca lo aprendido en la anterior, y el conocimiento se va construyendo en torno al mismo tema.En esta secuencia en particular se abordarán simultáneamente varios contenidos de textos que narran, que explican y persuaden.
Propósitos:
  • Potenciar la expresión oral, identificando las partes de la secuencia narrativa.
  • Fomentar la escucha atenta,apreciativa, analítica y atencional, enfocando en la comprensión de la trama.
  • Incluir las TIC en cada una de las actividades propuestas.

Actividades:

N°1- “La casita de Chocolate”

Contenido: La narración de cuentos tradicionales.

Propósitos: -Promover la escucha atenta y apreciativa.
                  - Argumentar y expresar sentimientos y opiniones sobre la historia.
Desarrollo:
-Presentar en formato de audio-cuento: escucharlo atentamente.
-Expresión oral: ¿qué les pareció la historia? pedir que cada uno cuente lo que imaginó y sintió.
-Luego dibujar en TuxPaint y realizar una puesta en común para mostrar el dibujo y explicar a los compañeros lo realizado. (esta actividad será grabada).
Actividad 2: El cuento en imágenes
Contenido: - La escritura de sucesos y/o descripción de escenarios.
                  -El relato oral  de trama de cuentos.
Propósito:
-Reconstruir el cuento en forma oral, ordenando la secuencia temporal (grabar las intervenciones de los niños).
Desarrollo:
-Presentar imágenes desordenadas del cuento, y en forma oral observar, describir, argumentar y ordenar una secuencia temporal.
-Expresar enunciados, que irán estructurando con la intervención docente que buscará enriquecer la producción y después realizar registro escrito en un papelógrafo.

Actividad 3: “La trama del cuento”

Contenido: -El relato oral de tramas de cuentos.
Propósitos: -Reconocer los sucesos del cuento.
                  -Comprender la trama y lograr que la modifiquen.
Desarrollo:
-Retomar el cuento a partir de preguntas: ¿Qué les sucedió a los niños? ¿Por qué le creyeron  a la bruja? ¿Qué les hubiera ocurrido si no hubieran podido escapar?
-Dramatizar una escena…(aquí es cuando los niños se involucran con cada personaje y tratan de dialogar).
-Consigna: intenten cambiar una parte de la trama: imaginen y creen un nuevo diálogo.
Filmar y/o fotografiar con la xo.

Actividad 4: “Los personajes”

Contenido:  Texto oral descriptivo.
Propósitos:
-Lograr que caractericen a los personajes por su accionar.
-reflexionar sobre la comunicación entre los personajes.

Desarrollo:
-Recordar los personajes: Problematizar: ¿qué características tiene cada personaje? (lectura denotativa y connotativa).
-¿Cuál prefieres tú y por qué?
-Recordar los diálogos entre ellos:¿Vamos a recrearlos con los títeres?
-Crear un nuevo diálogo con títeres, de esos personajes.

Actividad N°5: “Titiriteando”
Contenido: -El diálogo en el juego con títeres.
Propósitos:-Potenciar la competencia dialógica con orden, coherencia, pertinencia.
Desarrollo:
-Representar la escena entre la bruja, los niños y los enanos. (creada en actividad anterior)
-Filmar el teatro.
-Mirar la filmación.

Estrategias:- Actividades colectivas.
                  -Trabajar en diferentes espacios fuera y dentro del salón.
                  -Grabar cuando participan en forma oral y luego escuchar propiciando la reflexión constructiva para mejorar las intervenciones orales.
Filmar y fotografiar.

Recursos: Audiocuento. imágenes, equipo de reproducción de cd, grabadora de voz, imágenes, papelógrafo, marcadores, títeres.

EVIDENCIAS:
Link a la OBRA DE TÍTERES

REFLEXIÓN:
La secuencia de actividades se desarrolló sin problemas y resultó muy positiva. Los niños se entusiasmaron con todas las propuestas planteadas y participaron activamente en oralidad a la hora de crear un guion así como también en escritura y creación de murales digitales en la xo.
Para dar cierre a la secuencia, representaron teatralmente una obra de títeres creada por ellos con guía de la docente de aula. La misma fue muy coherente y adecuada pudiéndose cumplir con los objetivos propuestos.



TALLER DE PADRES
ENTREGA DE TABLET

FECHA: Lunes 15 de junio de 2015
CLASE: Primer año
A cargo de Maestra de clase Adriana Fernández y MAC Sonia Perrone
ROPÓSITOS:
  • Acercar las familias a la escuela.
  • Entregar las Tablets del Plan Ceibal.
  • Propiciar una instancia para conocer y manipular las Tablets.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
  • Dar la bienvenida a los padres y agradecer su presencia destacando la importancia que tiene para sus hijos dicho acercamiento.
  • Presentar la propuesta del taller: entregar Tablets a los niños y conocer su utilidad.
  • Dialogar sobre la importancia y cuidado que debe tener la misma por parte de los niños y demás miembros de la familia.



PROYECCIÓN: Taller integrado de padres y niños para descargar aplicaciones en la Tablet de cada niño.

RECURSOS:

  • VC
  • Laptop
  • Tablets

REFLEXIÓN:

Los niños y familias se mostraron motivados al recibir la tablet y fueron receptivos con la información presentada. Se acordó organizar nuevos talleres para aprender a usarla. Los padres acordaron concurrir a los siguientes talleres que se realizarán para así aprender sobre el uso y funcionamiento del dispositivo.

EVIDENCIAS:






TALLER CON FAMILIAS DE 1°AÑO: ¡CUENTO CONTIGO!

FECHA: 8 DE JUNIO
HORA: 13
A CARGO DE MAC SONIA PERRONE Y MAESTRA ADRIANA FERNÁNDEZ.

PROPÓSITOS:
  • Involucrar a las familias en las actividades de producción de texto.
  • Motivar a los participantes a crear un cuento en forma oral.
  • Resignificar los conocimientos sobre estructura de una secuencia narrativa.
  • Promover la necesidad de escribir el cuento.

ACTIVIDAD:

Inicio: Apertura del taller: bienvenida a todos.Presentar la propuesta: “Notichicos te cuenta”, que consiste en crear cuentos en soporte digital para compartir.
Formar pequeños grupos (cuatro integrantes).

Desarrollo: Consigna: “Extraer un elemento de la caja sorpresa y sobre él, crear un cuento en forma oral: recuerden que debe incluir el inicio, el nudo o “problema” y el desenlace.
Luego de creado: escribirlo en la XO, usando el programa “escribir”.

Cierre: Puesta en común de los cuentos, informando que serán subidos al aula CREA 2.

RECURSOS: XO, caja sorpresa
         
Reflexión:
El taller resultó muy motivador tanto para padres como niños. Se mostraron curiosos por descubrir que contenía la caja y crearon textos narrativos escritos en forma colectiva (niños y familias) utilizando el programa escribir de la xo. Mi intervención como Mac fue para guiar durante el proceso de escritura ayudando a algunos grupos cuando la xo presentaba alguna dificultad o se les borraba el contenido del producto en proceso.

Evidencias:









Videoconferencia Escuelas N° 95 - N° 159
images3.jpeg
Fecha: Jueves 30 de abril de 2015
Clases:Primer año: 
Maestras Lourdes Cardozo (159)
Adriana Fernández (95)
MAC: Ana L Brasil, Sonia Perrone.
Propósitos: 
  • Propiciar una instancia de integración entre las escuelas.
  • Generar una instancia para que los niños presenten actividades realizadas en clase.
Recursos:
  • Videoconferencia.
  • Dispositivo laptop.
  • Grabador de voz.
  • OppenOffice Presentaciones.
Actividad:
  • Presentación de los grupos y las docentes: Escuela N°159 y luego 95.
  • Contar brevemente qué actividad presentará cada clase.

  • Realización de la primer actividad: audio sobre buenos hábitos para cuidar los dientes (Escuela 95).
  • Compartir una presentación donde encontrarán imágenes de dibujos, realizados por los niños, sobre el cuento “Caperucita Roja y el lobo feroz”. Dicha presentación será acompañada por la narración del cuento a cargo de 5 niños. (Escuela 159)
  • Mostrar una presentación de actividades digitales con dibujos que los niños  realizaron anteriormente en TuxPaint.
  • Reflexionar y comentar sobre la experiencia compartida.

REFLEXIÓN:
La comunicación se logró en muy buena forma y sin interferencias. Los niños de ambas escuelas se mostraron receptivos y entusiasmados en esta actividad. Mostraron sus productos muy motivados y participativos.

EVIDENCIAS:
P1050214.JPG
P1050219.JPG
P1050215.JPG









SECUENCIA DE ACTIVIDADES DE INCLUSIÓN DIGITAL PARA PRIMER AÑO
SEMANA DEL 20 AL 29 DE ABRIL


Tema: “Salud bucal”   (incluído en la Unidad: Crecer Sanos)


Área: Área del Conocimiento de Lenguas


Campo conceptual: Oralidad, Lectura, Escritura


Propósitos:
  • Fomentar la escucha atenta.
  • Propiciar instancias para conocer y manipular los recursos del dispositivo xo.
  • Escribir palabras y enunciados utilizando los recursos TuxPaint,Escribir y Hablar con Sara, de la XO.
Secuencia de actividades:
  1. Escuchar una canción titulada “Pillo el cepillo”. Analizar la letra del mismo. Dialogar acerca del cuidado de los dientes y de los momentos del día en que debemos cepillarnos.
  2. Utilizando el Escribir de la xo realizar un listado de palabras y/o enunciado sobre lo dialogado anteriormente. Guardar el producto obtenido.
  3. Presentar el siguiente video: El super cepillo de dientes  en forma de audiocuento para lograr que los niños escuchen atentamente. Comentar oralmente el mismo.
  4. En equipos de dos niños, descargar imágenes de internet referidas al audiocuento, guardarlas en el diario y copiarlas en el Escribir. Registrar palabras y/o enunciados sobre la imagen elegida.
  5. Redactar y grabar un informe sobre lo aprendido acerca de “Salud bucal”, subirlo a sound cloud, enlazarlo a CREA 2 para compartir con la familia.


  1. Comunicarse por VC con un primer año de otra escuela (por ejemplo: 159 o 264) y compartir productos digitales: grabación y textos realizados.


Recursos: XO; material audiovisual, cañón, pantalla, parlantes, material impreso, grabadora de voz, pendrive.

1 comentario:

  1. Hola disculpa yo te mandé una solicitud para poder ver el archivo sobre las tablets sobre su uso. Soy estudiante Magisterial y planteamos talleres de Aprender Tod@s para las familias y me gustaría poder acceder a tu información si es posible. Disculpa las molestias saludos

    ResponderEliminar