SEXTO AÑO



6º AÑO INVESTIGA SOBRE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS:

OBJETIVO GENERAL: Enseñar saberes científicos que permitan construir explicaciones provisorias y reflexionar sobre el medio natural diverso, dinámico y cambiante. 

PROPÓSITOS: Propiciar instancias de investigación de un tema actual para reflexionar acerca de los alimentos que consumimos. 

CONTENIDOS: La manipulación genética en plantas y animales. Los transgénicos: organismos genéticamente modificados.

SECUENCIA DE CONTENIDOS: 
  • Visionado del video: "Documental Alimentos Transgénicos"
  • Mesa redonda con las familias para realizar un debate acerca del contenido del video: alimentos transgénicos y su vinculación con la salud. 
  • Culminar la mesa redonda con preguntas disparadoras que nos van a permitir investigar. 
  • Sembrado de semillas en nuestra huerta: semillas transgénicas y naturales. 
  • Registro de hipótesis acerca del crecimiento de esas plantas. 
  • Realización de un cuaderno de campo digital para organizar la información que vamos investigando. 
  • Segunda pregunta problematizadora: Pesticidas naturales vs plagicidas artificiales y su relación con los grandes y pequeños productores. 



SECUENCIA DIDÁCTICA: "LOS ECOSISTEMAS"



La presente secuencia pretende que los niños de 6º año puedan conocer y reconocer los diferentes ecosistemas  a través de distintos recursos que se les presenten y que ellos mismos puedan crear. 



Proyecto: Niños referentes

    
PROPÓSITOS:
  • Crear un grupo de niños referentes
  • Enseñar a utilizar el programa Scrtach para realizar animaciones y colaborar con niños de las clases más pequeñas.
ACTIVIDADES:
  • Proponer a los niños la creación de un grupo de niños referentes. 
  • Observar el objeto de aprendizaje "La energía eólica en el Uruguay", informarnos.
  • Ingresar a la página scratch.mit.edu.  y observar allí los proyectos que se hayan realizado con esa temática.
  • Ingresar a scratch, recordar las herramientas fundamentales y comenzar a realizar nuestro proyecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario