6º AÑO INVESTIGA SOBRE ALIMENTOS TRANSGÉNICOS:
OBJETIVO GENERAL: Enseñar saberes científicos que permitan construir explicaciones provisorias y reflexionar sobre el medio natural diverso, dinámico y cambiante.
PROPÓSITOS: Propiciar instancias de investigación de un tema actual para reflexionar acerca de los alimentos que consumimos.
CONTENIDOS: La manipulación genética en plantas y animales. Los transgénicos: organismos genéticamente modificados.
SECUENCIA DE CONTENIDOS:
- Visionado del video: "Documental Alimentos Transgénicos"
- Mesa redonda con las familias para realizar un debate acerca del contenido del video: alimentos transgénicos y su vinculación con la salud.
- Culminar la mesa redonda con preguntas disparadoras que nos van a permitir investigar.
- Sembrado de semillas en nuestra huerta: semillas transgénicas y naturales.
- Registro de hipótesis acerca del crecimiento de esas plantas.
- Realización de un cuaderno de campo digital para organizar la información que vamos investigando.
- Segunda pregunta problematizadora: Pesticidas naturales vs plagicidas artificiales y su relación con los grandes y pequeños productores.
SECUENCIA DIDÁCTICA: "LOS ECOSISTEMAS"
La presente secuencia pretende que los niños de 6º año puedan conocer y reconocer los diferentes ecosistemas a través de distintos recursos que se les presenten y que ellos mismos puedan crear.
Proyecto: Niños referentes
PROPÓSITOS:
- Crear un grupo de niños referentes
- Enseñar a utilizar el programa Scrtach para realizar animaciones y colaborar con niños de las clases más pequeñas.
- Proponer a los niños la creación de un grupo de niños referentes.
- Observar el objeto de aprendizaje "La energía eólica en el Uruguay", informarnos.
- Ingresar a la página scratch.mit.edu. y observar allí los proyectos que se hayan realizado con esa temática.
- Ingresar a scratch, recordar las herramientas fundamentales y comenzar a realizar nuestro proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario